Términos y Condiciones
TARIFAS: Todos los traslados, excursiones y hoteles se encuentran cotizados en servicio regular (compartido) y aplican únicamente para pasajeros individuales. En caso de requerir una cotización especial o servicios en privado, favor de seleccionar la opción disponible al reservar o contacte a nuestro Departamento de Ventas. Estas tarifas no aplican para grupos especiales, convenciones, incentivos ni congresos, para estos casos se deberá solicitar una cotización independiente a nuestro Departamento de Grupos. Las tarifas contenidas en la presente página son netas, por persona, cotizadas en Dólares Americanos y/o Pesos Mexicanos, con todos los impuestos vigentes incluidos y se encuentran sujetas a cambio por parte de los hoteles, prestadores de servicios y/o por disposiciones gubernamentales. Mexpedition no absorberá ningún incremento en el I.V.A. ni la creación de nuevos impuestos y las tarifas aquí publicadas se verán afectadas necesariamente.
RESERVACIONES / COTIZACIONES: Toda reservación de servicios, excursiones y hoteles, así como cotizaciones especiales, cambios y cancelaciones requieren previa confirmación escrita por parte de Mexpedition, mismas que agradeceremos sean revisadas cuidadosamente para evitar cualquier discrepancia.
CANCELACIONES: Servicios Terrestres: Toda cancelación de traslados y/o excursiones deberá ser notificada por escrito, con un mínimo de 48 horas previas a la fecha del servicio y estará sujeta a las políticas de cada proveedor. Hoteles: La mayoría de los hoteles estipula en sus políticas que, para evitar cargos por cancelación extemporánea, se les deberá notificar con un mínimo de 5 días antes de la llegada en temporada baja, 7 días en temporada media y entre 15 a 45 días o más, en temporada alta; sin embargo, se debe verificar las políticas de cancelación y penalidades para cada caso particular, ya que estas varían dependiendo de cada hotel y temporada. Nota: Todo cargo generado por cancelaciones extemporáneas será trasladado al cliente, sin responsabilidad para la empresa. Mexpedition se apega a las políticas de cancelación proporcionadas por los hoteles por contrato. En caso de tener dudas acerca de las políticas de cancelación de algún hotel, es necesario que se nos informe a través de Contacto. De lo contrario Mexpedition da como aceptadas por el cliente las condiciones de cancelación específicas para cada hotel en particular.
RECLAMACIONES: Se consideran extemporáneas y no procedentes, aquellas reclamaciones que no sean presentadas a Mexpedition / Turismo Mundial / Sistema Mundial de Viajes S.A. de C.V. en un plazo máximo de 30 días naturales posteriores a la prestación de los servicios, sin responsabilidad alguna para la empresa.
REEMBOLSOS: Cualquier reservación de servicios u hotel que no sea utilizada voluntariamente por el pasajero NO será reembolsable. El procedimiento y tiempo que requiera cualquier reembolso por cancelación, no presentación de los pasajeros, reclamaciones o por falla del proveedor en la prestación del servicio por cualquier causa, estará sujeto a las políticas de cada prestador de servicios. Mexpedition / Turismo Mundial / Sistema Mundial de Viajes S.A. de C.V. no reembolsará importes que no haya recibido previamente de parte de los proveedores.
HABITACIONES / ACOMODO: La mayoría de los hoteles maneja en sus habitaciones una cama king size o dos camas dobles y este mobiliario aplica para ocupación Sencilla, Doble, Triple y Cuádruple. Sólo aquellos hoteles que aceptan a más de 4 personas en una habitación cuentan con camas suficientes. SGL DBL (KING) DBL (TWIN) TPL QPL. Mexpedition reservará la habitación con el precio más económico dentro de la solicitud que se haya hecho al reservar habitación.
PROPINAS: Los hoteles en plan Todo Incluido (All Inclusive) incluyen las propinas. Queda a discreción del cliente si desea pagar propinas adicionales, tanto en hoteles como en servicios de transporte y/o excursiones.
GUÍAS: Todas nuestras excursiones son proporcionadas por guías de turistas profesionales, debidamente acreditados con credencial federal ante la Secretaría de Turismo de México.
TRANSPORTACIÓN: Servicios en Auto, Van, Minibus o Autobús en Servicio Compartido / Privado, dependiendo de la selección hecha por el cliente. Todas las unidades cuentan con aire acondicionado, conductor calificado y seguro de responsabilidad civil para pasajeros. La transportación será facturada en forma separada por nuestra empresa hermana: Transporte Mundial S.A. de C.V.
IMPORTANTE: El traslado compartido incluye: : 1 pieza de 75 x 55 x 30 cm / 23 kg + 1 pieza de 55 x 40 x 20 cm / 10 kg + bolso de mano por persona. El exceso de equipaje puede resultar en cargos adicionales para el cliente, en caso que se presenten con piezas adicionales y sea necesario utilizar una unidad más amplia o incluso una unidad extra.
Toda excursión solicitada en la reserva está sujeta a disponibilidad. Mexpedition se hará cargo de notificar con anticipación a su llegada al cliente si esta no está disponible y no le hará ningún cargo de ser el caso.
HORARIOS DE OFICINA: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. / Sábado de 9:00 a 13:00 hrs. / Domingo de 9:00 a 13:00 hrs. (Guardia de Operaciones)
IMPUESTOS Y TASAS DE EMBARQUE: Deberán ser pagados directamente por el pasajero en el aeropuerto o muelle, en Dólares o Pesos, al tipo de cambio del día.
RESPONSABILIDAD: Sistema Mundial de Viajes S.A. de C.V. / Mexpedition actúan únicamente como un intermediario para el cliente o viajero en los arreglos de viajes o excursiones, contratados por aire, agua y/o tierra a través de proveedores independientes, tales como: Compañías navieras, líneas aéreas, hoteles, transportistas, centros de entretenimiento, parques, restaurantes u otros prestadores de servicios. Todos los cupones, contratos y boletos emitidos o precomprados por Sistema Mundial de Viajes S.A. de C.V. / Mexpedition están sujetos a los términos, condiciones y políticas que establezcan los proveedores, reservándose el derecho de cancelar, acortar o alterar el servicio por circunstancias fuera de su alcance. Algunas excursiones involucran actividades que pudieran ser peligrosas y la persona que utiliza nuestros cupones tiene conocimiento y asume dicho riesgo, sin responsabilidad alguna para Sistema Mundial de Viajes S.A. de C.V / Mexpedition. Sistema Mundial de Viajes S.A. de C.V./ Mexpedition no será responsable por daños personales, problemas de salud ni pérdidas de objetos de los pasajeros y en este último punto, el cliente deberá hacerse cargo de cualquier trámite legal que procediera en forma personal. Sistema Mundial de Viajes S.A. de C.V./ Mexpedition no será responsable por fallas en la prestación de cualquier servicio contratado, si estas fueran causadas por contingencias fuera del control de la empresa, tales como: Adversidades climáticas (huracán, inundación, terremoto, etc.), actos de la naturaleza, actos políticos o de las autoridades, guerras, actos de terrorismo, disturbios civiles, manifestaciones, huelgas, incendios, explosiones, epidemias, ni de otras causas, condiciones ni sucesos que no estén relacionados directamente con nuestra mediación. En caso que el pasajero tuviese reservaciones confirmadas en el sitio afectado y debiera cambiar su destino y/o servicios, correrá por cuenta y orden del mismo cualquier gasto adicional en que incurriera por una nueva reservación y la empresa no se responsabilizará ni efectuará pago alguno. Por política general de contratación, en caso que procediera reembolso, este se efectuará en un plazo de 30 días posteriores a la presentación de la solicitud y con un máximo de 90 días, dependiendo de los términos y condiciones de cada proveedor. Sistema Mundial de Viajes S.A. de C.V./ Mexpedition sólo reembolsará las porciones no utilizadas ante casos de emergencia, una vez que sea autorizado por el proveedor y sea devuelto a la empresa, sin asumir ninguna responsabilidad por gastos adicionales que el pasajero haya efectuado. Sistema Mundial de Viajes S.A. de C.V./ Mexpedition no se harán responsables ante la evacuación obligatoria del área afectada, esta correrá por cuenta y orden del pasajero y el hotel donde esté alojado. Éste proporcionará asistencia y sugerirá refugio alternativo en coordinación con las autoridades locales.
- PAGOS: Todas las reservaciones deberán ser pre-pagadas en su totalidad antes de la llegada o la utilización de los servicios, en las fechas específicas que serán señaladas en cada confirmación por escrito (basadas en las políticas de cada hotel o proveedor) para efectos de garantizar y reconfirmar los servicios solicitados. Sistema Mundial de Viajes S.A. de C.V. / Mexpedition no se harán responsables por cancelaciones que se generen debido al incumplimiento en las fechas límite de pago y será responsabilidad del cliente notificar los pagos realizados dentro del vencimiento, sin que la empresa deba enviar recordatorio para su cumplimiento. Sistema Mundial de Viajes S.A. de C.V / Mexpedition no se harán responsables por inconvenientes causados a los pasajeros en caso de no cumplir con el pago en tiempo y forma ni estará obligado a proporcionar alojamiento alternativo en caso que el hotel o las fechas ya no estén disponibles para la reservación confirmada originalmente. Al reservar a través de la página web www.mexpedition.mx se acepta que el pago debe ser efectuado en su totalidad al momento de ser confirmada su reservación. Una vez proporcionados los datos de su tarjeta de crédito o débito para realizar el pago y garantizar su reservación, reconoce y acepta que está autorizando a Mexpedition para que realice el cargo correspondiente a los servicios contratados.
- Formas de pago: UBICACIÓN PAGOS EN MONEDA NACIONAL Turismo Mundial / Sistema Mundial de Viajes S.A. de C.V. Banco: HSBC / Cuenta: 4014488563 Av. Bonampak No.200, Torre Sol, Oficinas 111-114, SM 4A Sucursal: 378 – Centro Patrimonial Cancún 77500 Cancun, Quintana Roo – México Beneficiario: Sistema Mundial de Viajes S.A. de C.V. CLABE: 021691040144885636 PAGOS EN DOLARES Banco Corresponsal: Bank of New York Mellon ABA: 021000018 SWIFT: IRVTUS3N Domicilio: One Wall Street – New York City, NY – 10286 – U.S.A. Banco Pagador: Banco Monex S.A. Cuenta interbancaria: 8901003158 SWIFT: MONXMXMM Beneficiario Final: Sistema Mundial de Viajes S.A. de C.V. Número de cuenta: 1793868 CLABE: 112180000017938685. A través del servicio web Paypal.
POLÍTICAS /MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID-19
- Implementación de protocolos de acuerdo con los lineamientos de la OMS, OMT, SSA, IMSS, WTTC, Sectur y CPTM.
- Certificado Oficial de “Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas en el estado de Quintana Roo”.
- Capacitación especial y constante a todos nuestros colaboradores en medidas de higiene, salud y protección.
- Sanitización permanente de oficinas, unidades de transporte, áreas de trabajo y atención al cliente.
- Uso constante de gel desinfectante, cubrebocas y lavado frecuente de manos.
- Mantener sana distancia entre colaboradores y clientes (1.5 – 2 metros)
- Monitoreo de medidas implementadas por los proveedores: Hoteles, parques, delfinarios, discotecas, marinas, espectáculos, zonas arqueológicas, etc.
- Observar el desarrollo de la pandemia en forma permanente para mantenernos actualizados.